Monday, September 18, 2006

sacramentos



6

Es la cuarta botella de ginebra que compro esta semana y estamos a miércoles. Angélica tenía razón: soy un desastre. Jamás fui capaz de prometerle un futuro. Mi mente siempre estaba ocupada en arrebatarle un poco de vida a este planeta. La sobrepoblación no es tu maldito problema, me decía ella, Angélica, mi ex novia, aunque no tuviese ni la más mínima idea de lo que estaba diciendo. Ahora que me doy cuenta, me resulta difícil no incluirla en esta historia. Habría comprado un anillo con el dinero de la tercera edición de Metanoia, creo que es eso lo que más me duele. En fin, ahora que nos separan millas y millas de distancia y que cuando menos me lo espere, me mudaré al cementerio que queda al fondo de la calle, todo lo que diga lleva implícito desde ya el sello de caduco e inservible. Los miércoles, precisamente, eran los días que más trabajaba. El plan de exterminio lo elaboraba el fin de semana y lo retocaba los lunes, mientras me drogaba. Drogado, las vidas que pronto iría a convertir en muertes, me importaban lo que una oxidada moneda a un millonario. Luego me daba por esconderme en el closet y pretender que alguien me buscaba y que al abrir una de las puertas del closet, ¡buh!, lo asustaba. Era lo que hacía de niño, cuando me quedaba a dormir en casa de mis primos. Una vez, mi prima Monse se orinó del susto y me golpeó con el tacón de un zapato de la tía. Juré matarla, pero en vez de eso, tres años después, la besé en la boca e hice que tocara mi pene. Era nuestra Primera Comunión, creo.

Fragmento de O - Rafael Romero © 2006

13 comments:

Ramona Torres said...

Al leer sentí que aún te pesa la partida de Angélica ...

Sientes culpa por eso? me dió esa impresión.

Las personas van y vienen, ahora sólo queda fortalecerse con las penas y seguir adelante ...

P.

ALEXIS HERRERA ALQUIJAY said...

Cada palabra nos sumerge
cada palabra nos debilita o nos fortalece
cada decisión construye o destruye
cada ser, decide estar o ser,o ambas.

Max Estrella said...

me encantó...pasaré a menudo a ponerme al día con sus textos.un saludo

Insomne said...

Qué bueno... Podría escibirte mil halagos, pero me has dejado sin palabras. Es tremendamente sencillo visualizar lo que has escrito, y eso es difícil de conseguir, créeme.

Un abrazo.

AlmaCaraluna said...

Creo que lo que más duele es que das por ello que alguien estará con vos en tu futuro, sin embargo no lo decis, eso duelo, y no es solidaridad de género, ni nada por el estilo, es que duele que no lo incluyan cuando se esta.!!!!

De cualquier manera abrazos y saludos con destellos de luna.

Loredana Braghetto said...

y está muy lejos?

El Zopilote said...

Que buenisimo esto...muy bueno...

un saludo mano,

PD: trato de estar pendiente.

lu! said...

se vive mejor imaginando vos... ya lo pense bien y sabes que?
todo lo que vos escribis hace imaginar.

saluditos y como siempre buenisimas tus letras.

Die Walküre said...

La partida de algunas personas siempre pesa y más cuando las circunstancias que lo propiciaron son cuestinadas por nosotros.Todo llega a un punto de la historia,el recordar,el volver sobre nuestros pasos y aprender reteneidno breves fragmentos..incluso a veces nnos arrepentimos de algunas cosas u otras cambian drasticamente...y así somo,humanos, comunes con varios defectos,pero sin olvidar nuestras grandes virtudes...
Cuidate mucho,me encantó el texto,la visita es un placer
Auf Wiedersehen!

pamels said...

tu mente ahora se preocupa de ella y de su ausencia...
aprendamos, no lamentemos...

arrullos para ti...

Ambar said...

como siempre un gusto estar acá..., es bueno sacar todo , para eso sirven las palabras, y a veces la ginebra ayuda ...
Aunque creo que lo tuyo no precisa de ella para tener esa encantadora fluidez y realismo
Un beso enorme!!!!

Lucia said...

a diferencia de siempre, la ausencia no es silenciosa, un granito arena es unico en el inmenso universo del dolor.

Anonymous said...

Sabemos que el ciclo comunicativo lo cierra la publicación, el saberse leído, reflejado en los ojos del otro, única prueba de nuestra existencia. A mi me cuesta mucho elogiar o comentar, porque el idioma de las vísceras sabe prescindir de palabras, por eso sólo te digo que te leo con el estómago y la garganta, las uñas y las venas y que espero leerte en el orgánico papel impreso, en el orgánico libro recién salido de la orgánica imprenta que huele a tinta reciente y colectiva antiguedad... así tengamos que mandar a la mierda a los ecologistas.

Un abrazo.

AGS.